martes, 10 de mayo de 2011

"El Nido"

En el aviario "El Nido" pudimos observar un gran número de especies de aves, cada una con características impresionantes, nunca había visto tanta variedad de aves y en verdad son hermosas, varias de ellas ya las conocía pero nunca se pueden conocer todas, la biodiversidad es enorme y me encanta descubrir cada día más de los animales y plantas que existen en nuestro planeta.
Sin duda alguna fue un honor ver a esas especies, por ejemplo el Quetzal que está en grave peligro de extinción, es un ave hermnosa, su froma, sus colores, su pose, toda ella es hermosa, todas las aves son muy especiales, no entiendo como el ser humano puede destruir todo esto, no se da cuenta ni siquiera de la belleza de la naturaleza y claramente el desequilibrio que estamos haciendo dentro de ella.
Este aviario es un muy buen lugar para visitar, es muy educativo, pudimos observar las adaptaciones que tienen cada una de ellas, en la mayoria de las especies siempre el macho es el que resalta más en colores ya que sirve de cortejo hacia las hembras.

Me encanto poder sostener a las aves asi como darles de comer, al cargar al águila real de verdad me dio mucha impresión ver su tamaño y pesarla, es un ave hermosa y claro verla y cargarla con mucho respeto asi como a todos los animales. la lechuza se me hizo muy delicada y fina.
Nuestra guía nos contaba historias acerca de los animales todas me agradaron mucho una de ellas fue que las plumas del Casuario de Casco son muy difíciles de conseguir por lo que en algunas tribus son utilizadas como trueque.

Me gustó mucho darle de comer a estas aves, ya que son muy coloridos y se acercan sin temor, lo que se m hizo gracioso fue que una de ellas se apro en mi mano cuando ya todos se iban y tuve que mover mi mano para que se fuera.
Lo que puedo decir es que me encanto esta experiencia y que el ser humano tiene que tener conciencia de lo que esta ocurriendo con la Tierra y que esta en nuestras manos el poder salvar el hogar de todos los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario